Situación

La Parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer se encuentra en Calle Copenhague 2, Alcorcón (Madrid)

Actualmente ya han terminado las obras de la primera fase del complejo parroquial.

Está abierta al culto desde el mes de abril de 2015.

Estas son algunas de las fotos de la parroquia durante su fase de construcción.

Obras1 Obras2IMG_1636IMG_1637IMG_1638

 

 

Estamos al lado de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

Parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Te ofrece:

1ª) El Cielo, la Vida Eterna más tarde y, ahora, el Cielo y la Vida Eterna en la tierra, en un ambiente excelente, fantástico y alegre de Comunidad Parroquial.

2ª) Confesiones de tus pecados cuando lo necesites y cuando lo necesites pídelo sin miedo, por favor, sin miedo. Dios es un Padre misericordioso y tú no has inventado ningún pecado.

3ª) Dirección espiritual para hablar de lo que te preocupa y de lo que te alegra con los sacerdotes. No te lo pierdas, solicítalo, vence tu “yo” negativo.

4ª) Bautismos, bodas, funerales, con gran flexibilidad de días y de horas.

5ª) Cursillos prematrimoniales en horarios compatibles con las dificultades laborales de los novios.

6ª) Misas dominicales de 11,30h; 13h y 20h (en Julio, Agosto y Septiembre a las 20,30h) y Misas de lunes a sábados a las 10h; a las 20h (en Julio, Agosto y Septiembre a las 20,30h). Los miércoles no hay misa vespertina y los sábados por la tarde es media hora antes del horario establecido.

7ª) Catequesis de Confirmación para los niños/as que acaban de hacer su Primera Comunión; para jóvenes que deseen; para adultos que quieran (hasta los 86 años cumplidos, a partir de esta edad ya se verá cada caso,…)

8ª) Catequesis de Primera Comunión desde 2º de primaria (tres años). La inscripción en Septiembre, los días 16, 17 y 18 a las 18h en la parroquia de Sto Domingo.

9ª) Fortalecer mensualmente tu matrimonio a través de unos encuentros que llamamos itvs matrimoniales. Las reuniones suelen ser viernes ó sábados ó domingos en las casas de los que participan (se cuenta con servicio de cuidadoras para los niños).

10ª) Fortalecer mensualmente a los jóvenes a través de unos encuentros que llamamos itvs de jóvenes, desde los 15 años en adelante. (Estos grupos se están formando, ya hay uno, y en proyecto el segundo. Puedes solicitar al párroco que se cree el tuyo, con tus amigos y amigas, anímate!!!).

11ª) Ser voluntario de Cáritas para ayudar altruistamente a los pobres y necesitados. Apúntate porque necesitamos voluntarios y te sentirás muy contento, se marcharán las depresiones.

12ª) Cantar y tocar en el coro parroquial ó cantar solamente ó tocar algún instrumento musical para que te ayude a rezar y a unirte al Señor en las celebraciones de la Misas dominicales.

13ª) Apuntarte a catequista, recibiendo una previa formación y a la vez haciendo prácticas dando catequesis con algún catequista con más experiencia.

14ª) Venirte a la convivencia de familias en Robledo de Chavela este verano, del 26 al 28 de Julio, dónde conviviremos, nos formaremos y rezaremos en un ambiente agradable.

15ª) Darte la posibilidad de rellenar un adeudo de domiciliación mensual ó como prefieras para colaborar con la construcción de tu parroquia.

16ª) Hacer alguna propuesta operativa para ayudarnos a todos a crecer (quizás una liga de fútbol u otras ).

17ª) Darte la posibilidad de que nunca te encuentres solo pues aquí encontrarás tu familia, la familia de los hijos de Dios y de tus hermanos.

18ª) Saludarte, bendecirte, amarte, seas quien seas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.