” HASTA LAS NARICES”

22.05.14
VIVE!!!

A) ” HASTA LAS NARICES”. Esta va a ser la expresión para detenernos hoy. Esta es una expresión que usamos con frecuencia cuando luchamos demasiado y no hayamos resultados todo lo satisfactorios que querríamos ó sencillamente cuando nos sentimos cansados de luchar ó hartos por lo que sea, pues a veces no sabemos porqué.
Pudiera revelar esta expresión falta de sentido vital ó de dirección y por tanto vamos a tratarlo de explicar.
Pero antes voy a comprenderos y decir que lo entiendo porque la vida es dificultosa y a veces mucho.
Sin embargo podría iluminar lo que dice San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas ó de la Compañía de Jesús: ” El hombre está en la tierra para dar Gloria y honra a Dios”.
Esto es lo mismo que decir que estamos aquí porque hemos sido creados por amor, con libertad y por Dios para servirle.
Y esto es muy iluminador porque cuando estamos cansados podemos decir estoy sirviendo a Jesus y estoy haciendo un buen trabajo, además con mi fatiga ayudo a Dios a salvar. Lo mismo que El hizo en la cruz, yo también colaboro tomando a ratos la cruz, y digo a ratos pues quien la toma de verdad es El. Aún no se ha bajado, aunque YA ha resucitado.

B) Fíjate, Dios, pudo salvarnos con una sola lágrima del Niño Jesús en Belén, sin embargo quiso otra cosa, morir sangrientamente en una cruz. De esta manera la cruz está clavada en el núcleo del mundo por decisión del mismo Dios. Lo ha querido así y sin ser cruel, pues Dios es bueno, buenísimo. Habrá que verlo todo desde este prisma, pero además es que la cruz purifica, limpia, renueva, nos hace crecer, nos hace aprender, si la queremos de verdad, si no la rechazamos, pues El Señor la quiere.
Además, al final, nos da vida y nos resucita pero para eso hay que saber esperar, tener paciencia, tener fe.
También aquí y ahora nos da alegría si la aceptamos ó la encajamos bien diciendo: ” lo acepto, Señor” y así muchas veces y en todo lo que nos contraríe. Podemos ser felices así, si servimos a Dios y nuestros hermanos. Por desgracia no queremos servir, queremos que nos sirvan y SERVIR es precioso. Nos da esa oportunidad el Señor para dar sentido a nuestra vida, como dar la vuelta a la tortilla ó volver el calcetín.
Seamos más generosos porque si te revelas te enfadas más. Dios quiere así salvarnos.

C) Cambia el mundo si cambias tú. Cambia la sociedad y tu familia si tú eres mejor. Cambia tu marido ó tu mujer si tú SIRVES y un día haces la cama por amor ó dejas preparado el desayuno y una nota donde dice: ” un beso, os quiero un montón”. Eso es ser de Dios, tan sencillo como eso.
Si te levantas ” cabreado”, te dices, así voy a servirte hoy Jesus, así subiste tú a la cruz?, fuera esta pesadilla y comienza a cantar por dentro ó por fuera dependiendo de la hora. Dios te está viendo y te quiere más que…….!!!.
Se necesitan hombres nuevos que se crean esto y que no quieran bajarse de la cruz porque como dijo Santa Teresa de Jesús: ” En la cruz está la vida y el consuelo y ella sola es el camino para el Cielo”.
No pienses más en lo que tienes ó dejas de tener, piensa en esta letra y verás que bien, amigo.
Un beso de tu compañero y sacerdote en la cruz, como tu.
JJ
Cristo