Vive!!! Cuaresma 2 abril 2017

Etapa 5ª de la Cuaresma. VIVE…!!!
2/04/2017

✝1⃣.- Haciendo un rato de oración pensaba si verdaderamente creemos en Dios y en el Dios de Nuestro Señor Jesucristo…
Porque, amigos, esto va a ser fundamental para seguir siendo cristianos. Si comenzamos a sospechar de Dios, vamos mal.
La duda es humana pero la persistencia en ella no es de cristianos adultos. Dios es silencioso en el amplio sentido del término pero el silencio lo habita Su presencia misteriosa, salvadora y amorosa. No lo dudes. Pide el don de la fe y activa el don que ya recibiste en el Bautismo.

✝2⃣.- Dado que para creer en la resurrección de los muertos hay que tener fe en Jesucristo y en la Iglesia que también lo cree. Es una suerte creer la fe De la Iglesia porque esto nos ayuda también a disipar nuestras pequeñas dudas. “Yo dudo pero la Iglesia lo cree, con lo cual, yo me fío de la Iglesia”. Es tan íntegra nuestra fe y tan maravillosa que confiesa cosas preciosas. Así es por ejemplo creer que vamos a resucitar de entre los muertos con un cuerpo glorioso como Jesus. Y esto significa que ese cuerpo resucitado ya nunca más se corromperá. Está llamado a lo más excelente, a vivir en el Reino de Dios. Sería como recuperar el Paraíso perdido donde no éramos mortales. Adornados de dones naturales, sobrenaturales y preternaturales.

✝3⃣ Sobrenatural significa que excede la naturaleza y preternatural significa que se halla fuera del ser y del estado natural de algo. Así pues imagínate cómo será nuestra resurrección y que poder encerrará. En el evangelio de este domingo se nos habla del poder de Jesus que resucita a la vida natural a su amigo Lázaro y eso es sorprendente. Pues imagínate cómo será la resurrección de los muertos en el día final. Medítalo y mírate por un momento en esa realidad. Libre de todo lo que te ata en esta tierra. Libres de todo mal. Respirando hondo e inundado de paz, del silencio eterno de Dios. Disfrutando de un paraíso feliz y por la Comunión de los Santos, con todos ellos. Un Reino de Amor y de alegría, un Reino como Dios manda.
No des tanto valor a lo de aquí, no te enfades tanto, no te atrapes, vive libre, no te tiendas trampas, que eres muy grande. Resucitar, nuestro anhelo final. No es solo ver a Dios e irte con El, es más, es vivir en su Reino habiendo resucitado. Hay más etapas después de ir al Cielo. Y no estar solo con el Señor, es también estar con Los Santos, en familia, en comunión. Vivir todos juntos en ese Reino donde la ley es el Amor perfecto, sin roces. Los reinos de la tierra y los gobiernos se terminan pero este Reino no. Y hay que irse preparando, creyendo en el, siendo más buenos, invirtiendo tiempo y espacio para ello. Que no solo vivas para aquí abajo porque esto se va acabando. Feliz etapa de esta Cuaresma.