Vive!!! 29 enero 2017

Tiempo durante el año
28/29.01.2017
Vive…!!!

✅ He podido comprobar en mi corta experiencia de vida que las personas tenemos miedo a la muerte. Tal vez a lo desconocido. Tal vez porque tenemos experiencia, solamente, de esta vida. Aunque para los que confiamos suponga Vida, sin embargo existe como una resistencia natural a acudir allí. Ir a la Vida Eterna es una decisión amorosa del Señor. No nos puede querer más cuando nos lleva. El dueño pero el Padre de todos lo ha dispuesto así porque nos ama con locura. Faltan palabras e imaginación para describirlo porque lo mejor es abandonarnos y acurrucarnos en El. Los cristianos lo profesamos como verdad de fe y es que es una verdad absoluta, tanto como tierna y amable. Se trata del fruto del Amor de Dios que nos quiere de verdad y que nos hace partícipes de los mejores bienes que El tiene. Si nos dejara siempre aquí en estas circunstancias nos toparíamos con la decrepitud y ansiaríamos escapar. Tampoco estaríamos conformes. Se lo pediríamos como un favor.

✅✅ Dado que El sabe mucho más y ama mucho mejor que nosotros lo mejor es aceptarlo haciéndonos creyentes profundos y creciendo en el conocimiento del Señor. El es nuestro amigo y nuestro Padre y nosotros por su Gracia podemos profundizar en sus misterios. Quien se acerca al Señor y dialoga con El le conoce mucho más y recibe muchas luces sobre aquella estancia eterna así como sobre el corazón de Dios. También encontramos resistencia para estar a solas con el Señor dado que tenemos muchas cosas entre manos. Es normal dado que Dios también quiere que hagamos muchas cosas bien hechas y El nos ha puesto en este mundo para hacer una gran labor. Sin embargo no podemos dejar de afirmar que Dios quiere que le queramos más que a nadie y que vivamos todo desde El, y para eso hay que tratarle en el silencio y en su espacio. De esta manera todo sale mejor y todo se ve más claro dado que ahí experimentamos su salvación y su alivio. Si no nos desgastamos.

✅✅✅ La Vida Eterna es prodigiosa. Es como experimentar una elevación o ” subidón” como decimos ahora. Es la paz más perfecta y el gozo más pleno y hondo. Es el contenido del domingo que es el día del Señor para cada uno de nosotros, es por tanto la fiesta de la luz. Es la pascua o el paso salvador de Dios sobre su pueblo.
Quizás mejor es no describir sino experimentar cuando El nos da su Gracia tanto aquí anticipadamente como después allí. Lo que ocurre que necesitamos consuelo en la tierra y dejar volar la imaginación. Es estar en la morada de Dios donde la vida sera de un modo nuevo. Como el recuerdo vivo del paraíso perdido, como el anticipo de los cielos nuevos y la tierra nueva. Hay cosas sin embargo que no sabemos cómo seran, el modo, la manera, la convivencia con todos los buenos espíritus, el lugar?…si Dios es atemporal. Hay cosas que se nos escapan pero hay paralelismos en nuestra vida. Un sentimiento, un pensamiento, una sensación…El sentimiento del Amor…
El cielo algo así será. A veces me lo imagino cómo unas inmensas praderas verdes intensas y en ellas núcleos de árboles frondosos y entre los árboles arroyos de abundantes aguas cristalinas, limpias. Y allí, en ese extenso verdor, todas las personas viviendo en un clima de fraternidad sin tener prisas, sin tener que irse e iluminados todos por un sol espléndido. Y me imagino a Jesus pasando a estar un rato con todos los grupos, como en un convite de bodas. Las personas cambian también de grupos porque se vive la aceptación sin complejos….
Lo mejor es, más que temer, prepararse para ir allí y allí entra quien tenga inundado de amor su alma y su corazón. No me cabe duda.
Te dejo, amigo, para que imagines tu también y des con el Cielo, para que le ansíes de vez en cuando y desees escaparte.