Navidad ( sanacion 2016 )

NAVIDAD
( Sanación-2016 )

🍎 Amigos y hermanos, con motivo del nacimiento de Jesus, querría ofrecerme y ofreceros ” algunos medicamentos” que aplicándolos os pueden venir muy bien para hacer nuevo el nacimiento de Cristo en nosotros y sanar todas dolencias.
Escojo algunos infinitivos y como tienen la fuerza propia del verbo os van a despertar y ayudar a despegar y levantar el vuelo. Se trata de estar sanos como una 🍎. Será por tanto la fuerza de la Gracia de la Navidad, sobre todo, así como nuestro sano esfuerzo lo que lo consigan. Pero es fundamental creerlo.

🍏🍏 El primer infinitivo es ADORAR. Estar con Dios. Como los magos, como María y Jose, como los pastores.
Mirando al Cielo, paseando, ante el Belen ó ante el sagrario. Has de sacar tiempo para adorar. En tiempo de Navidad como media hora diaria ó más…Dios no lo necesita pero le complace y lo necesitas tu.
El segundo verbo es ABANDONARSE en Dios. Dejar todo lo que te preocupa ante Dios, ante El Niño Jesus. Seguro que te apetece pensar y pensar las cosas pero es mejor abandonarlas.
El tercer paso es CONFIAR.Dios existe y Dios todo lo hace bien. Por tanto aceptar todo de buen grado pensando que Dios lo quiere o lo permite. Conmigo lo tienes todo y es verdad. El cuarto paso es CALLAR. Por dentro que es lo más difícil y por fuera que también lo es. Es difícil por dentro porque las cosas te afectan…y hemos de preparar el corazón. Hacer silencio es muy importante porque alcanzas serenidad, porque confías en Dios y porque, así, eres más sencillo. Hay que aprender a ser más de Dios.

🍎🍎🍎 El quinto infinitivo es ESCUCHAR. Escuchar el misterio de la Navidad, escuchar en misa, escucharle a El en la oración y escuchar más en familia.
El sexto es CONTEMPLAR. Contempladlo y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. Si el afligido invoca al Señor El lo escucha y lo libra de todas sus angustias. Mirarle y estar mirándole buenos ratos sin decir nada si no hubiera que decirlo y diciendo aquello que te venga.
El séptimo verbo es FOMENTAR EL AMOR ó DESEAR AMAR MÁS. Del amor somos imagen pero hay que encenderlo e incendiarlo todo de caridad. Que surja el amor hacia Dios y que me enternezcan los demás. Darse más, al Niño Jesus y a los pobres. Hemos de saber ceder y no liarla. Evitar los líos, por fa… El octavo verbo es DISFRUTAR de todo, de todos los encuentros porque todos nos los regala El y El está en todo y en todos, disfrutar de la vida y de vivir aunque tengas años. El arte de ser feliz es vivir con intensidad todos los momentos, amando los momentos, amar el espacio, el tiempo y la eternidad. El noveno es ELEVAR, elevar el alma, el pensamiento, el nivel, el ánimo, la conversación para que sea constructiva, noble, aunque se sea crítico, ser crítico significa sabiduría y enseña a los demás. El último infinitivo es SALVAR, siguiendo a Cristo que es el único salvador. Salvando a todos. Salvar ” el pellejo” de la gente. Es que hay que ser muy buenos, si, amigos si…
Salvar lo bueno de los demás, verlo y lo malo disimularlo, comprenderlo y sugerir el cambio pero con paciencia, dando ejemplo….Tender puentes, dialogar, acercar a Jesus a todos los que quieran o quisieran o….
Hacer todo lo posible y “lo imposible”, todo menos quejarse. Todos son del Todo. Él nos quiere, imagínate tú “más alejado” como te gustaría que te trataran…
Y siempre siempre perdonar porque El así lo hace.
Esto se me ocurre, hermanos, ahora te dejo con El, con el Misterio encarnado, con Jesus, seguro que como es infinito te sugiere más infinitivos para que vivas, para que sanes. Pasa largos ratos de diálogo con Jesus en Belen, ahí tienes una cita. Esto es maravilloso, excepcional, extraordinario. Es Oro molido.
Así si, Feliz Navidad, porque la Navidad es invento de Dios para dar sentido a todo lo de los hombres.