Vive!!! 6 noviembre 2016

DOMINGO XXXII
6/11/16
Vive…!!!

Hoy se nos habla de lo que es propio del poder de Dios: Resucitar. De nuevo nos acompaña su misericordia. Todo es nuevo desde que resucitó. La vida tiene un colorido especial que hay que saber apreciar y los pesimismos no tienen razón de ser. Alguna vez te lo había dicho. Se ha inaugurado la vida y ya no hay muerte en puridad. Solo la muerte es mero trámite. No tiene importancia.
Si la muerte es violenta también la muerte es pobre y débil.
Somos de vida y no de muerte. Mira, aquí vivimos con Dios, eso alivia mucho; en el Cielo vivimos radicalmente aliviados por su Amor y cuando resucitemos será la plenitud de la vida. Todo lo causa y lo infunde de fuerza la Resurrección del Señor. El poder del resucitado hace posible nuestra resurrección final y nuestra final Resurrección da vigor a la vida de aquí y de ahora y da plenitud a vida del Cielo.
Todo lo sostiene la fe pero no olvides que la fe mueve montañas y da alegría a los hombres que andan aplastados por los problemas de la vida.
Es fácil decir no soy creyente pero quien es capaz de vivir en esta vida sin ayuda?…
Quien ayuda tanto como el Señor?…
Quien puede con las cargas, a veces tan pesadas y que causan tanto sufrimiento?…, Quien vive mejor, el creyente o el no creyente?…
Quien da respiro?…
Quienes aceptan con serenidad la muerte?…
Piensa todo esto y mira si creer en la Resurrección te ayudaría mas y mejor.
Además empezar a creer o creer en el Dios de Jesucristo no es tan difícil, es rendirse y decir “creo en Ti” y poco a poco te va dando luces, te va iluminando con la verdad de los pensamientos, con los sucesos de la vida y eso te va dando serenidad, alegría y ganas de amar…
Buen día del Señor.