Vive!!! 5 noviembre 2016

5/11/16
Santa Ángela de la Cruz, religiosa.
VIVE…!!!

💎 Cada mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, a la madrugada…siempre encontrarás mi misericordia. Es el gran alivio. Parece que el Señor quiere que lo considerara en la oración y por eso estamos hablando de ello. En mi templo resuenan tus alabanzas dice la Escritura pero porque también nos dice la Biblia que
” en mi templo habéis encontrado mi misericordia”. Qué alabanzas y cánticos van a resonar en la casa del Señor sino estos ” Dad gracias al Señor porque es bueno porque es eterna su misericordia”. Dado que “el Señor es bueno con todos y es cariñoso con todas sus criaturas.” Dado que “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Son frases para meditar, para alegrar el corazón y la vida y son frases de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios que es el Verbo, que es Jesucristo, nos revela su ser, nos deja en paz. Podemos acceder al buen Dios.

💎💎 Hoy celebramos a esta mujer virgen y religiosa, sevillana, que tantos sacrificios hizo por los pobres y por los enfermos al atenderlos hasta en sus domicilios. Me recuerda también al apóstol de los leprosos, el Padre Veuster. Me recuerda a Santa Teresa de Jesus Jornet, proclamada patrona de la ancianidad por el beato Pablo VI. Y a San Juan de Dios…y a tantos otros que se dejaron conquistar por el centro del corazón de Dios que es el lugar de la Misericordia y el lugar del perdón. A Dios no se le ve pero sabemos que es misericordia infinita y le hemos visto arder en estos amigos suyos, los santos.

💎💎💎 Siempre está. Siempre le podemos importunar. Puede mas su misericordia que el peso de nuestros pecados y por eso estamos bien, serenos y en paz. Podemos hasta cantar aquí y eternamente sus misericordias. Santa Teresa de Jesus las cantó y las canta en el Cielo ahora con todos los santos y santas de Dios, nuestros hermanos. Como es eterna su misericordia siempre la podemos alcanzar, siempre la podemos hallar, también los peregrinos de este mundo. Así la vida se hace mucho más llevadera, con profundo gozo, siendo comprendidos. Necesitamos casi siempre que nos comprendan antes que nos exijan. Dios es así, nosotros algunas veces. Nos queda tan sólo profundizar en su misericordia. Tan sólo nos pide eso y darle gracias porque es bueno, repito, porque es eterna su misericordia. Ella, invade el mundo.