Vive!!! 29 octubre 2016

29/10/16
Semana XXX
Vive…!!!

En el papado de Francisco I estamos siendo testigos que este papa nos habla mucho de la misericordia, algunos han dicho que este es el Papa de la misericordia. Ciertamente la misericordia de Dios es la que va a salvar a nuestro amado mundo. A ella nos acogemos y nos da seguridad y confianza. Y, más, si la practicamos con todas las personas.

También en este pontificando se nos ha recordado por el Cardenal Shara, prefecto del culto divino, que durante la celebración de la misa estemos pendientes de Cristo, mirándole, por eso nos ha recomendado a los sacerdotes poner un crucificado que lo miremos de frente. Todos tenemos que mirar a Cristo para que El nos infunda sus sentimientos de misericordia. Tratar de no distraernos, tratar de estar siempre con El. En la misa y en los hermanos.

Y, por último, el Cardenal prefecto de la doctrina de la fe, Müller, nos ha recordado una de las obra de misericordia, la de enterrar a los muertos según merecen nuestros difuntos, bien sus cuerpos, bien sus cenizas. También aquí se manifiesta la misericordia. Porque es mejor que los difuntos reposen en un lugar santo que en cualquier sitio que a veces no pudiera estar de acuerdo a lo que son nuestros cuerpos, templos del Espíritu Santo.

Dios, la iglesia, todos hemos de buscar lo mejor para todos, osease, la misericordia para todos los hombres. Qué bonito me parece cuando atiendo como sacerdote a los difuntos y a sus familiares. Nada tenemos que ver con ellos porque no somos familia pero hacemos una obra de misericordia excelente ya que a veces los que están alrededor son muy pocos y pienso que CRISTO está allí amando, queriendo y curando. Buen día, amigos.