Reseña de la JORNADA SOBRE EL NOVIAZGO del 26 de enero de 2020 (Editar)

Este domingo hemos disfrutado de una estupenda tarde con unos veinte jóvenes que quieren vivir sus noviazgos con plenitud cristiana dentro de un proyecto personal de vida con vistas a un futuro matrimonio.

Bajo el título “Noviazgo: conocerse, tratarse, respetarse” hemos ofrecido una sesión de formación a cargo de Inés Castrillo, donde se han destacado fundamentalmente tres ideas: Primera, que el noviazgo es una etapa preciosa de la vida en la que un hombre y una mujer que se han enamorado deciden conocerse y profundizar en ese amor para llegar a vivirlo plenamente en un compromiso matrimonial. Segunda idea, que en ese camino a recorrer juntos ponemos en juego los sentimientos, la inteligencia y la voluntad como pilares de una sólida relación. Y como tercera idea que, por supuesto, Dios que nos llama a una vocación específica, estará a nuestro lado guiando nuestro discernimiento para que lleguemos a la plenitud del amor que Él espera de nosotros.

También nos han acompañado en la sesión Lucía y Jorge, una joven pareja que han compartido con nosotros sus vivencias en el noviazgo y la felicidad con la que llevan su reciente matrimonio de la mano del Señor, bendecidos con un hijo y otro ya en camino.

Por último, D Felipe Álvarez, vicario de la parroquia, ha cerrado la sesión citando cinco formas de vivir el amor en pareja (las palabras de elogio, el tiempo de calidad, los regalos, los actos de servicio y el toque físico) que pueden servir de brújula para que el cariño y la ternura no se pierdan nunca. Esperamos próximamente invitarlos a una nueva sesión de formación en la certeza de que esta iniciativa hará mucho bien a nuestros jóvenes y que tan buena acogida ha tenido en nuestra parroquia.